jueves, 20 de noviembre de 2008

El síndrome de tourette en la gran pantalla

No debemos pensar que el tener el síndrome de tourette implique tener coprolalia(expresión de lenguaje malsonante de forma repentina e involuntaria). Sin embargo,la expresión de blasfemias lo convierte en un recurso humorístico frecuente en películas o series de comedia.

Por ello, cada vez que vemos un personaje con este síndrome de tourette en la televisión padece cropolalia, es decir el 100% de ellos lo padecen, cosa que se aleja bastante de lo cierto.

Otra diferencia con la realidad de películas y series es alargar el tiempo del tic para aumentar más la carcajada. En la realidad, los Tourettes con coprolalia sólo pueden decir como máximo dos o tres tacos por tic.


A continuación os dejo los siguientes enlaces de las películas "No es otra estúpida película americana" y "gigolo" en las que aparecen escenas donde distintos personajes supuestamente padecen el síndrome de tourette.
pincha aquí para verlo:

La conocida serie South Park, en la que su protagonista, Cartman es un niño pequeño que no deja de decir groserías también se han apuntado a la lista de introducir el síndrome de tourette como recurso humorístico. En el octavo capítulo de la onceava temporada, Cartman descubre que tiene el síndrome de tourette con lo que ya le queda vía libre para utilizar todo el lenguaje malsonante que pueda.



1 comentario:

  1. no descubre que tiene el sindrome, sino que se encuentra en el supermercado con un niño con el sindrome de tourette y coprolalia, y al notar que dice malas palabras y nadie le dice nada, el finge tener el sindrome y asi aprovechar para decirle malas palabras en la cara a las personas

    ResponderEliminar